lunes, 16 de mayo de 2011

Ingenua, escucha tu corazón.

Pasó que estabas allí, a veinte metros de mí. Y no me veías. Y no quise caminar hacia ti, no quería hablarte. Tan solo te miré de reojo, por sobre mi diario. A ratos bebía del café y pedí otro en cuanto acabé el primero. Y tan solo te observé. Caminabas un tanto desorientada, sabía que esperabas a alguien. Sabías algo, pero no querías compartirlo y tan solo te miré. Cuando me aburrí de sostener el diario para no leerlo, prendí un cigarro y bajé mi sombrero para que no me vieras los ojos. Te sentaste en la solera y sacaste el celular, mirabas casi con desesperación, esperabas una señal, un mensaje, un llamado, mirabas la hora. Miraste al cielo cerrarse y las gotas comenzar a caer, suaves, una leve llovizna que atenuaría lo que vendría. Apagué mi cigarro, pagué la cuenta y me paré. Caminé directamente hacia ti y sin decir nada tomé tu mano y te llevé a una banca que por ahí había, bajo un gran árbol. Efectivamente la llovizna había atenuado tus lágrimas , casi imperceptibles las sequé con mi pañuelo, te abrazaste a mi y te sentí llorar.

-No vendrá, ¿Cierto?- Preguntaste entre sollozos.
-No sé. No le conozco, no sabría decirte si te mintió, tiene miedo o tan solo está atrasado. Pero dime, ¿Confías en él?
-Confiaba, hasta hace unos minutos.
-¿Por qué dejaste de hacerlo?
-Porque no está aquí conmigo.
-No pienses así. Toma, usa mi teléfono y pregunta por qué no está. Vamos, con confianza.

En cuanto se puso el celular en la oreja, pude escuchar otro que sonaba no muy lejos y que se acercaba con celeridad.
El joven apareció jadeando, con una rosa en la mano. Ella me pasó el celular y corrió a abrazarlo. Le preguntó por qué había llegado tarde.
No escuché la respuesta, ya me había alejado. Prefería sentir la lluvia y caminar a quedarme allí.
Al subirme al auto me llegó un mensaje: "Me cuesta poco confiar en alguien. Me cuesta mucho mantener una confianza"
Sonreí y le respondí: "Ingenua, escucha tu corazón y no te dejes llevar por ese primer impulso. El resto te lo dará el tiempo y la experiencia."

No hay comentarios.: